miércoles, mayo 03, 2006

Una Info Interesante para el Mundo Titiritesco


Llega a la Argentina la PRESTIGIOSA TITIRITERA MEXICANA SRA. MIREYA CUETO, una de las fundadoras del Museo Nacional de Títeres de México.
UNA VIDA DEDICADA A LOS TITERES. 84 AÑOS A PLENO TRABAJO.
-ACTIVIDADES:
JUEVES 4 de mayo llega Mireya Cueto
LUNES 8 - 19:30 horas. Inauguración en el Museo del Títere, de la muestra de títeres de Mireya, y grabados de su madre, (Lola Cueto)-
DOMINGO 14 - 20 horas Centro Cultural de la Cooperacion, Sala González Tuñón, presentación de la película sobre Mireya Cueto, "Los juegos y los días", realizada por el titiritero Jorge Libster, quien residió durante 25 años en México. Posteriormente , Cecilia Kamen, hará una lectura del Monodiálogo con Jehová, cuento de Mireya Cueto, cerrando el evento con palabras de Sarah y de Mireya.
MARTES 16 en Argentores. 19 horas. Presentacion de Mireya Cueto, Proyección de la película "Los juegos y Los Días", teatralización de un texto infantil de Mireya a cargo de Cecilia Kamen, y palabras de Mireya.
MIERCOLES 17 - 11horas - Universidad Nacional de San Martín, presentación de Mireya, compendio del documental, charla con Mireya y Sarah. Presentación de un corto sobre el juguete popular mexicano.-VIERNES 19 - 22hs. en la Biblioteca La Nube, conversaciones con Mireya Cueto.
LUNES 22 - 19.30hs. Museo del Titere, proyección del corto de Mireya sobre juguete popular mexicano. Charla sobre temas específicos a los títeres. Reunión de despedida, con música y picadita.
Clausura de la exposición de títeres y grabados. Fin de las actividades. Programa sujeto a cambios
LLEGARÁ DESDE BILBAO - ESPAÑA, LA SRA. CONCHA DE LA CASA, DIRECTORA DEL CENTRO DE INVESTIGACION TITIRITERA, PARA ACOMPAÑAR EN ESTE EVENTO TAN ESPECIAL, A LAS SRAS. MIREYA CUETO Y SARAH BIANCHI
Fundadora del teatro de títeres y actores Tínglado, en 1981, Mireya Cueto es Licenciada en Historia Moderna y Contemporánea por la UNAM, obtuvo una beca del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes con la que realizó la Leyenda de los Soles (Nahui Ollín) en teatro de sombras. En 1992 estrenó, bajo el mismo formato teatral "San Juan de la Cruz, poeta místico", obra presentada en el Festival Internacional de Títeres de Bilbao en 1994 . Con una beca del FONCA en 1993 hizo también para teatro de sombras el mito griego de Perséfone que estrenó en el Festival Cultural San Angel en 1995.
La imagen pertenece a la Película "Strings" www.stringsthemovie.com

No hay comentarios: